23 abr 2012

(OFIMÁTICA) Funciones de Excel (I)

Para ayudar a los alumnos que tengo de ofimática en los diversos cursos que he ido impartiendo voy a escribir algunos artículos sobre todas las funciones que hemos ido dando. Poco a poco iré creando artículos donde voy explicando las funciones y pongo algún ejemplo práctico.

Si tenéis alguna duda recordar escribirlo en los comentarios y os intento ayudar.

MIN

La función MIN sirve para obtener el valor mínimo de un conjunto de datos. Los datos que le pasemos para obtener el MIN pueden ser rangos, valores implícitos, referencias a celda, otras funciones que devuelvan un número, y operaciones matemáticas. Lo que hará la función es todos los números que le pasemos los juntará y devolverá el que sea el mínimo. Se le pueden poner tantos elementos como queramos, separándolos eso si por ";".

MIN(<número1>;[número2];...) 

MAX

La función MAX sirve para obtener el valor máximo de un conjunto de datos. Los datos que le pasemos para obtener el MAX pueden ser rangos, valores implícitos, referencias a celda, otras funciones que devuelvan un número, y operaciones matemáticas. Lo que hará la función es todos los números que le pasemos los juntará y devolverá el que sea el máximo. Se le pueden poner tantos elementos como queramos, separándolos eso si por ";".

MAX(<número1>;[número2];...)

SUMA

La función SUMA sirve para obtener la suma de un conjunto de datos. Los datos que le pasemos para obtener la SUMA pueden ser rangos, valores implícitos, referencias a celda, otras funciones que devuelvan un número, y operaciones matemáticas. Lo que hará la función es todos los números que le pasemos los juntará y los sumará todos devolviendo el resultado. Se le pueden poner tantos elementos como queramos, separándolos eso si por ";".

SUMA(<número1>;[número2];...)

PROMEDIO

La función PROMEDIO sirve para obtener el promedio de un conjunto de datos. Los datos que le pasemos para obtener el PROMEDIO pueden ser rangos, valores implícitos, referencias a celda, otras funciones que devuelvan un número, y operaciones matemáticas. Lo que hará la función es todos los números que le pasemos los juntará y devolverá el valor promedio. Se le pueden poner tantos elementos como queramos, separándolos eso si por ";".

PROMEDIO(<número1>;[número2];...)


En el próximo artículo explicaré las funciones Y, O y SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario