13 abr. 2012

(UTILIDADES) Utilizar Whatsapp desde el PC

Mucha gente no tiene un móvil Android, o uno de otro sistema operativo en el cual haya una versión del programa Whatsapp. Todo va por modas, pero ahora la moda es que si no tienes Whatsapp te quedas al margen de muchas cosas porque no te enteras cuando tus conocidos dicen algo. La solución sería comprarse un nuevo móvil, pero es algo complicado con los maravillosos sueldos que disfrutamos los españoles (ofertas de 9000-12000€/año duelen... más cuando te exigen que sepas casi hasta conducir una nave espacial).

A continuación os presento la solución, instalar Whatsapp en nuestros ordenadores!!. Lo que haremos es simular que tenemos un móvil Android en nuestros ordenadores. Vamos a verlo con un simple tutorial a continuación.


Instalación del SDK de Android
Primero de todo necesitamos descargarnos la última versión del SDK de Android desde su página oficial
Lo mejor es bajar la versión ".exe" de vuestro sistema operativo (por ejemplo Windows).

Tenéis que acordaros la ruta donde lo instaláis para luego ir allí. Si en el instalador se nos abre la ventana del SDK Manager tendremos que decirle que baje la API correspondiente a la versión ANDROID que queramos instalar en el emulador, por ejemplo bajemos la API 10 que corresponde a la versión 2.3.3 de Android. Hay que seleccionar los paquetes "SDK Platform" y "Google APIs". Si queremos utilizar otras versiones del sistema operativo de Android tendremos que hacer lo mismo.

Si en el instalador no aparece el SDK Manager, se puede ejecutar tras la instalación accediendo a la ruta donde lo instalamos y ejecutando el archivo "SDK Manager.exe".

SDK Manager
Cuando ya tengamos instalada al menos la versión 2.3.3 con su API de google tendremos lo necesario para emular nuestro dispositivo Android.


Emulación dispositivo Android

Para crear los dispositivos tendremos que ejecutar "AVD Manager.exe". Lo primero que haremos será crear nuestro primer dispositivo Android para instalar Whatsapp. Para ello pulsaremos en el botón "New" y rellenaremos los siguientes campos:

  • Name: nombre que queremos darle a nuestro dispositivo.
  • Target: es la versión del sistema operativo que contendrá el emulador, habrá que elegir en nuestro caso la versión de Google APIs - API Level 10 (que corresponde a la versión 2.3.3).
  • SD Card: es el tamaño de la tarjeta de memoria, pondremos por ejemplo 1024 MiB (aproximadamente 1GB, aunque podemos poner menos pero puede que nos quedemos sin espacio luego).
  • El resto de elementos lo dejamos como están.
AVD Manager

Cuando lo tengamos creado lo seleccionamos del listado de emuladores disponibles y le damos al botón "Start" para que se inicie.

Instalación de Whatsapp

Una vez que tengamos iniciado el sistema operativo, abriremos un navegador y pondremos la siguiente dirección "http://www.whatsapp.com/android/" (sin las comillas). Le damos al botón de descarga y empezará la descarga, momento en el cual en la parte superior de nuestro emulador aparecerá un símbolo de descarga. Si pinchamos en la parte superior y arrastramos hacia abajo, veremos el archivo como se va descargando.

Cuando esté descargado, pulsamos sobre la descarga y seguimos las instrucciones para instalar y configurar Whatsapp. 

Por último, para que os salgan los contactos en Whatsapp, tendréis que meter manualmente todos vuestros contactos con los que queráis hablar en el listado de contactos de Android.

EDITO: hay que destacar que no se puede utilizar el whatsapp en el ordenador y en el móvil a la vez.

2 comentarios:

  1. Ojo con la gente que quiere usar el Whats por el ordenador y por el teléfono a la vez :) (yo quería hacer eso)porque WhatsApp sólo permite instalarlo en un dispositivo.Por lo que para instalarlo en el ordenador tenemos que desinstalarlo de nuestro móvil....para ello encontré una solución medio fea,Fonyou es una página que nos da un número de móvil registrándose en ella :)
    PD: yo uso YouWave en vez de Android SDK,no se cual sea mejor,pero supongo que hacen la misma función. Un beso -Alba-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en esa opción, no me lo he planteado.

      Esto de instalar el Whatsapp en el ordenador lo veo más para poder uno comunicarse si por lo que sea no tiene móvil donde instalar el whatsapp, pero tener los dos a la vez es una locura. Más que nada porque desgraciadamente va tan lento el emulador en el ordenador... que desespera. Es solo para un apuro.

      De todas formas, gracias por avisar!, editaré el post para indicarlo.

      Un beso

      Eliminar